lunes, 22 de octubre de 2012

Diferencias Antártida-Artico

 Para arrancar e introducirnos a todas las temáticas que abarca la Antártida, tenemos que poder diferenciarla del Ártico.


  • Políticamente: el continente antártico y a diferencia del Ártico, no se halla dividido ya que rige el Tratado Antártico desde el año 1961.
  • Demográficamente: la Antártida no posee población permanente. Tan solo se realizan campañas con fines científicos. En cambio, en el Ártico habitan diferentes grupos de blancos y amarillos, y lo hacen de forma permanente.
  • Físicamente: he aquí la diferencia más importante. Es clave saber que el continente antártico es justamente un continente por ser un basamento geológico o placa que está cubierto de hielo y rodeado de una masa oceánica. Esto contrasta con la inexistencia del continente Ártico, ya que no es un basamento  geológico y son tan solo hielos que flotan en el Océano Glaciar Ártico. Los hielos del continente antártico son de agua dulce y forma rectangular o tabular, y son de carácter permanente, haciendo la salvedad en algunas islas durante el verano.

1 comentario: